Salar de Uyuni (las Salinas)

¡El Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo! Ubicados a más de 4.000 m (1.300 pies) sobre el nivel del mar y con una superficie de 104 km2, los Salares de Bolivia fueron, con diferencia, lo más destacado de mi viaje a Bolivia.

La forma más clásica de ver las Salinas es en un tour de 3 días que explora toda la región, ¡incluido un desierto a 5000 m (16,400 pies) sobre el nivel del mar! También puedes realizar un recorrido por las Salinas desde La Paz; hay opciones en autobús nocturno o en avión, que te llevarán allí más rápido.

Además de las salinas, verás todo tipo de paisajes diferentes, desde montañas hasta lagunas, desiertos y vida silvestre como llamas, vicuñas, conejos andinos, zorros andinos y más.

Durante los meses de marzo y abril es posible obtener el famoso reflejo de espejo de la poca agua que aún queda de la temporada de lluvias. ¡Durante el atardecer, esto es espectacular!

Para obtener más información, consulte nuestro blog que cubre todo lo que necesita saber antes de visitar el blog de Salt Flats.

la paz

A primera vista, La Paz puede parecer una ciudad superpoblada más. Sin embargo, basta con que des un buen paseo por la ciudad y todo cambia.

No hay muchas ciudades en todo el mundo que puedan superar el extraordinario entorno de La Paz. Ubicada a 3.650 m (12.000 pies) sobre el nivel del mar, La Paz está esencialmente situada en un cuenco que desciende de una gran llanura.

Alrededor de la ciudad, los mercados respiran vida y son perfectos para hacer algunas compras. Desde grandes museos, el famoso Mercado de las Brujas y calles de guijarros, ¡La Paz es todo menos normal!

¡Puedes leer sobre lo que hicimos mientras estábamos en La Paz, Bolivia aquí!

Samaipata

Si las grandes ciudades no son lo tuyo, ¡Samaipata lo será! Ubicado a sólo unas horas de la ciudad de Santa Cruz, Samaipata es el lugar perfecto para disfrutar de paz y tranquilidad. Conocida como la “Pequeña Suiza” de Bolivia debido a su hermosa ubicación y sus impresionantes paisajes, ¡esta pequeña ciudad subtropical es increíble!

Durante el día podrás explorar las cascadas cercanas y por la noche disfrutar de un café en la plaza principal. ¡Este pueblo es perfecto para los amantes de un poco de tranquilidad!

Copacabana

¡Es cierto! ¡Bolivia es el hogar de la famosa playa de Copacabana! Bueno, no del todo, ¡pero sigue siendo bastante sorprendente! Este pueblo costero en realidad está ubicado en el lago Titicaca, cerca de la frontera con Perú.

¡La ciudad es realmente hermosa y es un gran lugar para comer pescado capturado localmente!

Con vistas a la ciudad hay una colina gigante que se puede escalar. ¡Desde lo alto, las vistas de la playa y la ciudad son impresionantes! Aunque no es la playa de Copacabana en Río de Janeiro, ¡vale la pena visitarla!

Sucre

Sucre es probablemente la ciudad más bella de Bolivia. Desde la plaza principal, puedes aventurarte por las numerosas calles laterales y ser recibido por hermosos edificios coloniales blancos.

Sucre es famoso por ser un lugar fantástico y barato para aprender español. Durante mi estadía, tomé dos semanas de lecciones de español en Sucre y ¡me encantaron!

Potosí

Potosí es la ciudad más alta del mundo, ¡a casi 4.000 m (13.000 pies) sobre el nivel del mar! El solo hecho de estar en Potosí puede dejarte sin aliento, y si no es así, ¡subir una de las muchas colinas empinadas te dejará sin aliento!

Además de visitar la ciudad más alta del mundo, una carta para visitar Potosí es la oportunidad de visitar una de las minas circundantes. Estas minas tienen cientos de años y son una sentencia de muerte para quienes las trabajan.

Sin embargo, ten en cuenta que reservar esta visita guiada no es para pusilánimes.

Santa Cruz

Santa Cruz está ubicada en las tierras bajas y es la ciudad más cercana a Brasil. Definitivamente la ciudad no era mi favorita, pero disfruté del clima cálido.

Santa Cruz limita con la selva amazónica y los alrededores de la ciudad son exuberantes y verdes, lo que crea un paisaje agradable y la posibilidad de observar vida silvestre como perezosos y monos.

Justo en las afueras de la ciudad hay un gran club de paracaidismo local, así que si alguna vez has pensado en saltar, esta es una gran oportunidad.