Los viajes por carretera en la República Dominicana como vacaciones no son tan conocidos como en otros países del mundo, lo cual es una pena, porque en realidad hay mucho que explorar y descubrir dentro y fuera de las carreteras de este hermoso país. Aunque quizás necesites un poco de paciencia con la forma a veces inusual de conducir, definitivamente serás recompensado con muchos dominicanos sonrientes en los pequeños pueblos de pescadores, miradores incomparables durante tu viaje y cabañas, restaurantes gastronómicos omnipresentes a lo largo del camino que ofrecen diferentes especialidades locales.

Todas estas experiencias te darán una inmensa sensación de libertad en las carreteras dominicanas, fuera de los caminos trillados y lejos de todos los resorts todo incluido. Con este artículo nos gustaría llevarte por todo el país y mostrarte las regiones más bellas de la República Dominicana para tu road trip. Después de leer esto, estamos seguros de que inmediatamente le gustaría reservar su coche de alquiler y explorar el país en uno de nuestros viajes por carretera.

Viajes por carretera en Samaná

La península de Samaná es generalmente conocida como la parte más bella de la República Dominicana. Al pasar por idílicos pueblos de pescadores y por la cima de una exuberante montaña con vistas increíbles de cocoteros casi infinitos, no querrás estar en desacuerdo con esa afirmación. Además, varias playas te esperan para explorar con tu coche de alquiler. Playa Lanza del Norte, Playa Rincón, Playa El Valle y Playa Cosón son sólo algunas de las playas a las que puedes llegar en un recorrido en coche, muchas de ellas absolutamente vírgenes y, sobre todo durante la semana, desalmadas: tienes estas playas para ti solo. Debido al encanto tan especial de la península, la interminable vegetación tropical y las diferentes escalas que puedes hacer durante tu recorrido, Samaná es básicamente una visita obligada cuando planificas un viaje por carretera a República Dominicana.

Nuestra recomendación: Uno de los hoteles preferidos por nuestros huéspedes que viajan con coche de alquiler es el Aligio Apart-Hotel. Está situado directamente en el centro de Las Terrenas, pero también justo enfrente de la playa y ofrece una excelente relación calidad-precio, así como una ubicación ideal para explorar los alrededores.

Viajes por carretera por la costa norte

No puede haber mejor lugar para un viaje por carretera en República Dominicana que la costa norte entre Samaná y Puerto Plata. Hay un cambio constante de pequeños pueblos de pescadores con cocoteros a la sombra y las vistas a izquierda y derecha alternan entre impresionantes vistas al océano por un lado y panoramas de las maravillosas montañas de la Cordillera del Norte por el otro. Teniendo en cuenta los numerosos lugares de interés y atracciones de esta región, es más que recomendable dividir el viaje por la costa norte en varios días. En el camino podrá disfrutar de la única Laguna Dudu con su tirolesa, la increíblemente hermosa Playa Grande, las playas escondidas Playa Preciosa y Playa Arroyo Salado, la moderna ciudad costera de Cabarete y sus acogedores bares frente al mar o, por supuesto, Puerto Plata. que ofrece varios lugares de interés como el teleférico, la destilería de ron o la fortaleza en el casco antiguo. Todas estas atracciones están ubicadas directamente en la carretera de Las Terrenas a Puerto Plata, que tiene aproximadamente 120 millas de largo y es una parte esencial de casi todos los viajes por carretera en la República Dominicana.

Viajes por carretera por la costa norte

Notre recommandation : Si vous souhaitez disposer de suffisamment de temps pour explorer la côte nord de la République Dominicaine, jetez un œil à notre aller-retour « La terre et ses habitants ». Avec 3 jours à Puerto Plata et 2 jours à Rio San Juan, vous aurez de nombreuses occasions d’explorer les différents sites touristiques de la côte nord de la République dominicaine au cours de cette visite autonome.

Road trips à travers la Cordillère Centrale

Y a-t-il quelque chose de mieux que la montagne pour un road trip ? Des panoramas à couper le souffle, des routes sinueuses et un paysage en constante évolution sont quelques-unes des caractéristiques qui font la renommée des montagnes du monde entier – et il en va de même en République Dominicaine, où les plus hauts sommets atteignent plus de 10 000 pieds. Dans cette zone autour des villes de montagne de Jarabacoa et Constanza, les activités de plein air sont particulièrement réputées, comme le rafting, les excursions en quad, l’équitation, le canyoning, la randonnée, le VTT ou même le parapente. Autant de raisons suffisantes pour interrompre pendant quelques jours le voyage à travers la chaîne de montagnes centrale de la République dominicaine.

Si vous souhaitez aller encore plus haut, vous pouvez louer un SUV et vous diriger vers le parc national Valle Nuevo, accessible par la plus haute route de montagne des Caraïbes (environ 8 000 pieds) et offrant une expérience de montagne absolument unique en République Dominicaine. .

Road trips dans le Sud-Ouest

Si vous souhaitez explorer la République Dominicaine sans fard, ne manquez pas le sud-ouest de la République Dominicaine. Le tourisme ici est, à l’exception de quelques petites maisons d’hôtes et B&B familiers, absolument sous-développé, c’est pourquoi il est possible d’explorer ici la République dominicaine dans toute sa beauté naturelle. C’est surtout la vie typiquement dominicaine, avec sa simplicité et son bonheur, qui influence la fascination qu’entoure cette partie rurale du pays. Si cela vous intéresse, vous devriez absolument envisager une visite autonome dans le sud-ouest de la République dominicaine.

Un autre grand avantage d’un road trip à travers cette région sont les superbes sites naturels que vous aurez « sur votre chemin » : la plage absolument vierge de la Bahía de las Águilas vaut à elle seule le détour et peut être combinée avec des attractions écologiques comme la Laguna Oviedo ou Lago. Enriquillo.

Notre recommandation : Notre autotour « Sud-Ouest inconnu » est l’option idéale pour découvrir le charme unique que cette région a à offrir. Cette option de road trip est parfaitement adaptée pour être combinée avec d’autres régions de la République Dominicaine, comme la zone montagneuse ou la côte nord.